Como parte del proceso de gestión integral en las comunidades que efectúa la Alcaldía de Maracaibo, continúa la jornada de presentación de infantes en la Maternidad Castillo Plaza. La Dirección de Registro Civil de la ciudad en conjunto con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente realiza esta jornada que se extenderá hasta el día viernes 14 de febrero, con el objetivo de darle continuidad la primera semana de cada mes del año.
Jesús Simancas, Director Registro Civil en Maracaibo indicó que estas jornadas son para actuar con mayor eficacia y garantizar el derecho a la identidad de los niños; estas expediciones son también una oportunidad para la presentación de niños extemporáneos, es decir, que hayan superado los 90 días de nacimiento sin registro.
Simancas anunció que estas jornadas especiales se realizarán de manera recurrente en diversos sitios de la ciudad. “Una vez reestructuremos las 18 jefaturas civiles del ayuntamiento, tenemos pensado hacer estas jornadas especiales no solo en centros hospitalarios, también en las comunidades, es decir llevar la gestión de la Alcaldía de Maracaibo con el liderazgo de la Alcaldesa Eveling de Rosales”.
El director de Registro Civil exhorto a los padres a dirigirse con inmediatez a las jornadas para reducir el déficit de recién nacidos no registrados. En estas jornadas se atienden niños nacidos en la maternidad o que hayan venido al mundo en la jurisdicción de la parroquia Chiquinquirá.
Los requisitos de presentación de infantes son el certificado de nacimiento en original y dos fotocopias, fotocopias de la cedula de identidad de los padres, y en los casos de nacimientos extemporáneos, el requisito adicional de oficio por presentación extemporánea emitido por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente
Vía prensa Alcaldía Maracaibo / Diario República