Devotos marianos de Maracaibo, San Francisco y La Cañada festejan este sábado la solemnidad de la Inmaculada Concepción. La Iglesia católica mundial celebra el dogma de fe que revela que, “por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir desde el instante en que María comenzó la vida humana”.
La imagen de la Inmaculada venerada en la capital zuliana esperará desde temprano a sus fieles. Los congregará en la parroquia Santa Bárbara, ubicada en el casco central de Maracaibo, que se viste de gala por la ocasión.
Los feligreses la verán lucir 274 rosas, una por cada año de devoción, pues en 1774 llegó la venerada Imagen y se instauró su devoción.
“La Catira”, como la llama Humberto Isea, promotor de esta celebración, es Patrona principal de esa parroquia desde 1812. “Este día se celebra a la Purísima Concepción de María, hace 164 años el papa Pío Nono en su bula Ineffabilis Deus, declara que la Virgen María fue preservada inmune desde el momento de su concepción”.
Esta solemnidad se celebrará en Maracaibo con tres misas a oficiarse en el templo azul del centro, frente al Monumento a la Chinita.
La primera ceremonia eucarística será a la 9:00 am de este sábado y estará a cargo del párroco de la Basílica, Nedward Andrade. La amenizará la coral de voces blancas de los servidores de María división infantil.
Al mediodía, las campanas invitarán a la segunda misa, que oficiará el párroco José Gregorio Andrade y la eucaristía solemne será encabezada por el arzobispo metropolitano José Luis Azuaje. Lo acompañará el clero local y música la pondrán la coral del Hogar Clínica San Rafael y la banda Rafael Urdaneta.
Via GB/Diario Republica
www.diariorepublica.com