Siguiendo con el propósito de recuperar los ambulatorios y toda la red hospitalaria en la entidad zuliana. La Gobernación Bolivariana del estado Zulia a través de Fundasalud en un trabajo mancomunado trabajan por el bienestar y una mejor calidad de vida a todo el pueblo zuliano. En esta oportunidad fue rehabilitado el Ambulatorio Rural II San Ignacio Dr. Filadelfo Hómez, ubicado en la parroquia Sixto Zambrano del municipio Rosario de Perijá.
Asimismo el ambulatorio rural II, posee aéreas como laboratorio, odontología, atención del parto, consultorios, emergencia para así atender a los pacientes que requieran atención médica oportuna y calificada. El Gobernador Francisco Arias Cárdenas en compañía del Alcalde Bolivariano del municipio Rosario de Perija Olegario Martínez, la presidenta de Fundasalud Javiela Arias y la Secretaria de Salud Tania Mesa, recorrieron el ambulatorio para demostrar que fue restaurado gracias a un trabajo mancomunado entre un pueblo y un gobierno que busca optimizar el vivir bien de todos los zulianos.
“Es parte de un trabajo que no descansamos y no tenemos tiempo para descansar, hay demasiadas cosas por hacer. Quiero agradecer al Alcalde Bolivariano activo trabajando constantemente. Saludar a todas las personas aquí presentes, gente buena, gente trabajadora” acotó Arias Cárdenas.
Con respecto a la infraestructura se hizo la impermeabilización de techo, construcción y acondicionamiento de paredes, pintura en áreas interiores y exteriores, instalación de piezas sanitarias, acondicionamiento de puertas y ventanas, refacción de la iluminación, acondicionamiento de tuberías de aguas blancas, remoción y colocación de pendiente en losa de techo, pulitura de piso y revisión de puntos eléctricos, entre otros.
El Alcalde Martínez, le agradeció la visita al Gobernador Arias Cárdenas en conjunto con todo el esfuerzo impartido en Rosario de Perijá. “San Ignacio le agradece eternamente por ese trabajo diaria que viene haciendo usted por todas las comunidades, incluyendo este pueblo que con esa inervación de la gobernación de rescatar los ambulatorios, incluyendo los hospitales como el Hospital Virgen del Rosario que está recibiendo mejoras por parte de Fundasalud” agregó Martínez.
Por otra parte, el Alcalde Martínez hizo entrega de equipos para el personal que labora dentro del ambulatorio. Entre los equipos se encontraron licuadora, lavadora, microondas entre otros. Dicho ambulatorio trabajara 24 horas y posee un personal de 18 médicos.
Nota de Prensa OIPEEZ
www.diariorepublica.com