Desde el salón Jesús Enrique Lossada del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), la presidenta de la casa de las leyes en el Zulia, Iraida Josefina Villasmil, en compañía de legisladores zulianos, recibió la visita del presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), Paúl Márquez, con quién sostuvieron una importante reunión, con el fin de analizar y buscar soluciones sobre la problemática de las inundaciones por las lluvias en el Sur del Lago de la entidad zuliana.
Por su parte, Márquez indicó que en dicha reunión conversaron temas tales como la rotura del Río Catatumbo en Guasimale, los problemas en las zonas de Valderrama, el tema que se vive en kilómetro 43 y sobre todo, las carencias en el municipio Sucre de la región zuliana, específicamente en las zonas de San Timoteo, Tomoporo y Tomoporo de Agua.
«Nos sentimos complacidos aquí porque en la asamblea legislativa están discutiendo estos temas que son de interés común para todos los zulianos, sobretodo para el sector ganadero y las poblaciones rurales de esas zonas que son realmente importantes. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto y a buscar las soluciones necesarias para tratar de solventar la problemática de esta zona», aseguro Márquez.
Entre tanto la presidenta del Clezulia, indicó que actualmente los legisladores se encuentran en constante comunicación con los Alcaldes de los municipios afectados por las lluvias, con quiénes se encuentran evaluando cada paso que dan para buscar rápidas soluciones.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica