La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Magdely Valbuena, acompañada de las legisladoras Dorelis Echeto, Neira Lathulerie, Betty de Zuleta y de los legisladores Edgar Mujica, José Luis Acosta, Henry Ramírez y Omer Muñoz, ratificaron su rechazo a los hecho violentos ocurridos este miércoles 12 y jueves 13 de febrero en el país.
Valbuena, manifestó que lo acontecido tenía una antesala definida, “voceros de la oposición, Leopoldo López y María Corina Machado, venían haciendo llamados público para salir a protestar con una agenda definida que partía por hacer convocatorias a movimientos sociales, protestas a nivel nacional para producir hechos delictivos. Colocaron a los jóvenes, como carne de cañón, pretenden llamarse democrático y por sus hechos los conoceréis”.
La presidenta del parlamento regional, además aseveró, “Venezuela tiene prohibido olvidar, este pueblo tiene memoria creemos en la protesta pacífica pero rechazamos la violencia. Recordamos a los voceros de la oposición quienes llamaron al pueblo los días 11, 12 y 13 de abril, a salir a las calles, sabiendo que había presencia de francotiradores pero ellos querían que hubiesen muertos en el país porque querían en aquel momento sacar al presidente Chávez, lo hicieron igualmente en esta ocasión y nuevamente ellos no aparecen, no están al frente, sólo están manipulando”.
Asimismo apoyo las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, y solicitó que se realice un proceso de investigación, “es necesario que el gobierno nacional, la fiscalía y organismos competentes actúen para que sean castigados los responsables de los hechos que dejaron la lamentable perdida de tres venezolanos”.
Por su parte el legislador José Luis Acosta, dijo que, ” los hechos fueron abalados por politiqueros que viven en el exterior”, además comentó que la mayoría de la juventud que salió a protestar eran de universidades privadas quienes no están acostumbrados a ese tipo de luchas, “fueron manipulados por cobarde irresponsables que ponen a la juventud como carne de cañón”.
El legislador de Movimiento Electoral del Pueblo, Omer Muñoz, expresó, “los hechos de violencia demostraron que el único objetivo era irrumpir el estado de derecho. En el Zulia el único responsable de la violencia es Lester Toledo, de Voluntad Popular, pido al Ministerio Publico, que abra una investigación al respecto”, indicó también que los hechos acontecidos el pasado 12 de febrero, tenían un objetivo especifico y planificado.
La legisladora Betty de Zuleta, aclaró “estos hechos atentan contra la verdadera libertad, los califico como anticonstitucional, creemos en la protesta pacífica”. Zuleta, hizo un llamado a la paz y además aseveró que Leopoldo López, de Voluntad Popular, tenía que haberse puesto al frente de la marcha que convocó, “Aquí hay un pueblo revolucionario que defenderá al país, nos solidarizamos con el Presidente Maduro y aquí hay un Clez, que luchará por la democracia”.
El parlamentario Henry Ramírez, comentó que es necesario mantener el hilo constitucional aseverando que no hay que hacer caso a los llamados a la violencia que solo crean caos, “Es necesario ser responsables y estamos seguros que aquí en este país, serán castigados quienes pretenden acabar con la tranquilidad de las familias venezolanas. Apoyamos al Presidente Nicolás Maduro y además respaldamos a nuestro gobernador Francisco Arias Cárdenas”.
Vía Prensa CLEZ/Diario República