El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) entregó el Premio estadal “María Oquendo”, en Sesión Solemne, reconocimiento que se le otorga a la actuación educativa más destacada del año, asimismo fue conferida la Orden Al Mérito Ciudadano.
Cabe destacar que la Orden Al Mérito Ciudadano se creó con el propósito de reconocer la actuación y ejecutoria de los ciudadanos y ciudadanas que se hayan destacado en la actividad económica, gremial y profesional en beneficio de la comunidad del Estado Zulia.
El legislador Omer Muñoz quien es presidente de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes, asuntos Sociales, y de protección del niño, adolescente y de la mujer, fue el encargado de presentar a la Oradora de Orden, la Profesora Neria Rodríguez de Delgado, a quien calificó como “una verdadera maestra”, quien en su discurso agradeció al Consejo Legislativo por el reconocimiento que se les hizo a los colegas presentes por la tarea de educar y de cumplir con la Patria y con el Estado.
La educadora Neria Rodríguez, homenajeada, a quien le fue entregada la Orden Al Mérito Ciudadano, expuso que la educación en todas sus concepciones, debe ser la tarea que se ejerce para la formación del ser humano y además expresó que “cada día se ve cómo crecen las especializaciones, postgrados, doctorados, diplomados, para poder optar a mayores beneficios económicos para el docente. Vemos con entusiasmo a educadores y educadoras que avanzan en su profesionalización, no para ser mejores docentes, sino para obtener mejores sueldos” acotó.
Por su parte la Presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena expresó su orgullo por la presencia de la Profesora Neria en las instalaciones del Palacio y consideró que ha sido formadora de niños y niñas para el bien de nuestro país. Dijo, que es importante la ocasión para enaltecer a quien desinteresadamente desarrollan día a día, el proceso de aprendizaje de nuestros niños y niñas. “La escuela debe ser el centro del que hacer comunitario, por eso estamos convencidos que desde la escuela debe darse un proceso de interacción, entre estudiantes y comunidad”.
También expresó Magdely Valbuena que “el joven que se está formando, debe aprender a amar a la escuela, a los maestros, a sus padres y a los amigos, pero también el espacio donde vive, ya que eso le dará sentido de pertenencia”.