Vecinos de siete sectores del municipio Jesús María Semprúm mantienen en este momento cerrada la vía Machiques-Colón, a la altura de El Cruce, por las fallas en el sector eléctrico en los últimos días.
Norma Graterol, residente de la zona, informó que “ya estamos cansados de esta situación. Al día solo tenemos cuatro horas del servicio eléctrico. Los apagones son a cada rato y nadie nos resuelve el problema”.
Indicó que la protesta se mantiene desde las 12:00 del mediodía y se mantendrá hasta que las autoridades competentes de la Alcaldía o de Corpoelec se acerquen a la zona para evaluar la situación. “Están afectados por los apagones Casigua El Cubo, El Carmelo, El Cruce y El Tarra”, comentó la afectada.
Alis Hernández, también residente del municipio, puntualizó que “se mantiene el colapso vehicular por el cierre de la vía. El problema son las constantes fallas en la electricidad. Ninguna autoridad se pronuncia”.
El pasado martes, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, indicó en un acto público que la caída del sistema eléctrico ha afectado “el Sur del Lago, muy fuertemente”.
Añadió que en esta subregión han tenido dos apagones grandes, que dejó sin servicio a poblaciones en Sucre, Colón, Casigua El Cubo, Francisco Javier Pulgar y Catatumbo. “Y han sido afectados algunos sectores de Maracaibo, donde llegamos hasta 170 megavatios de administración de carga, eso está en manos de Corpoelec y lo están tratando de solucionar”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com