El jefe de escoltas del gobernador Manuel Rosales fue detenido por funcionarios policiales en el estado Zulia. Conocido solo con el nombre de Armando, lo abordaron varios efectivos de la División de Investigaciones Penales (DIP), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Se trataría del segundo guardaespaldas detenido por la policía en los últimos días, según se conoció.
El pasado jueves 3 de octubre, arrestaron al escolta Richard José Corona Infante en el estado Zulia, por parte de presuntos agentes de la PNB.
La aprehensión de Corona fue confirmada a El Pitazo por un vocero del partido Un Nuevo Tiempo, quien prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad. El informante aclaró además que esta detención no se relaciona con la privación de libertad del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, y de su equipo de trabajo.
El funcionario se disponía a salir de su residencia a cumplir guardia en su puesto de trabajo, cuando un grupo de desconocidos, que se presume sean miembros de un cuerpo de seguridad, lo arrestaron y trasladaron hasta un lugar desconocido, resaltó el periodista Rogelio Suárez, vía X.
Se desconocen las causas de la captura de estos dos oficiales de seguridad del Ejecutivo regional. Tampoco se sabe el sitio al que los trasladaron.
El pasado 30 de septiembre, el exdiputado y exsecretario de Seguridad Ciudadana del Zulia, José Sánchez «Mazuco», fue aprehendido por agentes del Sebin, en las adyacencias de su casa, en la avenida Milagro Norte.
A Sánchez lo estarían vinculando con la Operación Ya casi Venezuela, pues presuntamente sería la conexión de este movimiento en el estado Zulia.
El comunicador social, columnista y abogado Ángel Monagas afirmó este lunes 7 de octubre, a través de X, que la aprehensión de los escoltas de la Gobernación estaría relacionada con la causa abierta a Sánchez.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica