Este miércoles, el gobernador Henrique Capriles encabezó el acto de grado de los Bomberos de Miranda. Desde allí el gobernante regional manifestó que “este toque de oración les recordará por siempre el compromiso que acaban de adquirir con nuestro país, nuestro estado y nuestra institución”.
“Quiero aprovechar este acto para hacer una revisión de la recuperación de los módulos de la escuela de formación que está allá, estamos haciendo como se puede ver ahí de todas esas aulas que está allá que sirven a la aulas de formación”, expresó el gobernador.
Informó que “se están entregando dos aulas para el núcleo de Instituto Universitario de Tecnología Bomberil en Los Teques”.
“Todo lo que pudimos lograr desde el año 2009 se evaporó, todas las mejoras salariales, nosotros hicimos un ajuste de los salarios de estos trabajadores del 90%, pero ¿cuánto es hoy la inflación y el costo de la vida?, eso se comió los salarios a pesar de los incrementos. Esta no es la lucha del Gobernador, es la de todos, cuando nos quitan recursos, no es a Capriles a quien afectan es a ustedes, al pueblo de Miranda”, apuntó.
Igualmente reiteró que “queremos que todos nuestros funcionarios estén informados de la situación presupuestaria del estado, para que entienda que la lucha que yo doy no es política, sino por las mejoras de sus condiciones. Los recursos no están y por eso tenemos que exigir a quien los tiene que los dé. Esta institución nos tiene que doler a todos, tenemos que fortalecernos cada día”.
“Si nos unimos y sumamos esfuerzos y luchamos por nuestros recursos vamos a lograr la operatividad de nuestro estado y de la institución”, aseguró.
Del mismo modo, enfatizó que “no puede haber un solo bombero de nuestro estado que viva en una casa de latón, en un rancho que se esté cayendo. Todos tienen derecho a un vivienda digna, porque también son pueblo”.