Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición nacional, ha hablado con los trabajadores desde Maracaibo y ha asegurado que es momento que todas las organizaciones políticas, líderes comunitarios, diputados y familias permanezcan movilizados en todo el país en defensa de los derechos constitucionales.
«Le pido a todos nuestros líderes, diputados, nosotros hoy mas que nunca debemos estar desplegados por Venezuela», dijo desde la tarima instalada en el estadio Alejandro Borges.
El ex candidato presidencial aseguró que la lucha necesita de las fuerzas de todos los venezolanos y de la resistencia sin pensar siquiera en tirar la toalla. «Esta no es la lucha para que yo sea Presidente, es la lucha para que rescatemos a Venezuela, y es la lucha de todos», destacó.
Rechazó las acciones del Gobierno nacional que ha calificado de saboteadoras en contra de sus recorridos por el país.
«Ellos están tratando de que yo no siga recorriendo Venezuela, se van a quedar con las ganas», sentenció.
«Frente a los atropellos y las mentiras, hoy más que nunca debe escucharse la voz del pueblo. Ese gobierno de calle es pura paja».
Capriles, quien escuchó las propuestas de grupos de trabajadores en Maracaibo reiteró que los millones de venezolanos que apoyan la causa del progreso sigue creciendo cada día y los que hoy están en el poder van «a quedar solos».
“Hoy somos millones los que nos levantamos y decimos que sí vamos a seguir adelante”.
“La lucha nuestra es para que le paguen bien a los trabajadores, para que exista progreso”.
Y para finalizar pidió a los presentes tres elementos para los días venideros en el país: «Tenemos que tener tres cosas: fe, esperanza y valentía». Capriles impugnó hace dos días las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril como último recurso ante el TSJ, luego que las auditoría del 46 por ciento restante de las urnas de votación fuera impuesta sin la revisión detallada de los cuadernos electorales.
El líder opositor ha dicho que la respuesta tardará y hay que esperarla con paciencia. Sus abogados, los hacedores del documento de 155 páginas asguraron en recientes declaraciones que la sentencia del TSJ tardaría al menos 6 meses.
Capriles sostuvo este sábado un encuentro con trabajadores en el estadio Alejandro Borges de Maracaibo para escuchar a aquellos que han sido víctimas de discriminacióne intimidación laboral en organismos públicos. «Ellos están tratando de que yo no pueda recorrer Venezuela (…) Vamos a convertir el Comando Simón Bolívar en la Defensoría Simón Bolívar, dijo Capriles.
En el encuentro Capriles estuvo acompañado por miembros del partido Voluntad Popular.
Señaló que esos que se sienten hoy con el poder de intimidarlos, van a terminar solos. «Conversábamos ahora, han sido botados entre fijos, contratados y tercerizados solamente aquí en el Zulia 9.200 trabajadores, desde aquí les digo a esos nueve mil padres y madres de familia, su lucha también es mi lucha», dijo.
Derechos de los trabajadores
Capriles abogó por la libertad de pensamiento de los trabajadores. «Hoy los botaron, mañana ustedes regresarán y tendrán oportunidades,pero tenemos que luchar para q eso se logre», añadió.
Expresó que levantarán expedientes de cada caso de cada trabajador y los llevará ante instancias internacionales. «Aquí están atropellando a la gente», aseguró.
El apoyo de Capriles para llevar a instancias internacionales los diferentes casos que violentan el derecho al trabajo en la región incluirá las denuncias van en contra del gobernador Francisco Arias Cárdenas por haber violado el decreto de inamovilidad laboral a través de un despido masivo injustificado.
Más temprano, Carlos Petit, coordinador de la Fuerza Laboral en el estado, invitó a la comunidad de trabajadores a participar en este gran conversatorio.
Fueron presentados a Capriles “fieles testimonios” del abuso, atropello, acoso y persecución que se ha hecho en la Gobernación del estado Zulia en contra de unos nueve mil 200 trabajadores zulianos.
Según Petit los trabajadores que fueron retirados de sus cargos deben ser reincorporados. En junio se llevará a cabo la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo.
Redacción/DiarioRepública