La campaña #CadaGotaCuenta ha llegado a más de 50 mil zulianos sensibilizados sobre el uso racional del agua potable, informó a través de su cuenta en twitter @MLambiente, el ministro para el Ambiente Miguel Leonardo Rodríguez.
Este programa se desarrolla con el apoyo de los Guardianes del agua, quienes se despliegan por varios sectores para sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar con eficiencia el agua potable, así como evitar las conexiones no autorizadas o ilegales que han sido detectadas en algunas parroquias.
También destacó que un total de 723 tomas ilegales de agua han sido eliminadas en el estado Zulia, una de la entidades más afectadas por el periodo de sequía que se vive en Venezuela.
«A la fecha se han eliminado 723 tomas no autorizadas, lo que ha permitido cumplir con el plan de abastecimiento», escribió el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @MLambiente.
Este miércoles el titular de Ambiente inspeccionó los trabajos de trasvase de los embalses Manuelote-Tulé, así como también la Planta Sur, de San Francisco, proyectos promovidos por el Ejecutivo Nacional para el suministro del agua ante las intensas sequías que viven sus habitantes.
Con este trasvase se logrará la incorporación de 5.000 litros de agua por segundo al embalse de Tulé, que surte a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Jesús Enrique Lossada y Miranda.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com