¡Que nadie se quede sin ir a votar!
Este domingo 28 de julio, todos los venezolanos tenemos una cita con el país. Ese día, mediante el ejercicio de nuestro derecho al voto, podremos elegir a quien corresponderá dirigir los destinos de Venezuela durante los próximos 6 años. Mas importante aún, tendremos la oportunidad de dirimir en paz el conflicto político y reencontrarnos como nación.
Una elección presidencial, celebrada de conformidad a lo establecido en la ley y con un resultado reconocido por los diferentes actores nacionales e internacionales, es el punto de partida para la tan anhelada recuperación social y económica.
Todos los venezolanos, sin excepción, tenemos una gran responsabilidad este domingo, por lo que, desde la Cámara de Comercio de Maracaibo, exhortamos lo siguiente:
A los ciudadanos inscritos para votar: el voto es la más importante expresión de soberanía popular. Mediante su ejercicio tenemos la oportunidad de elegir, no solo a la persona que dirigirá a la nación, sino el modelo de país que anhelamos. De allí que hacemos un llamado a todos los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral Permanente a acudir a las urnas, votar por el candidato de su preferencia y participar activamente en el proceso de auditoria posterior al cierre de los centros de votación, tal y como lo establece la Ley.
A todas las autoridades civiles y militares: el Estado en su conjunto es el responsable de que la jornada electoral transcurra en un clima de paz y seguridad, de manera que la ciudadanía pueda ejercer libremente, sin presiones de ningún tipo, su derecho al voto. Toda autoridad debe actuar con estricto apego a la Constitución y las leyes, ejerciendo las funciones que le corresponden según su competencia, de manera profesional, oportuna e imparcial.
A los medios de comunicación: informar con veracidad, ética y oportunidad sobre el proceso electoral.
A las empresas privadas: es deber de toda empresa adoptar las medidas necesarias para garantizar y facilitar el ejercicio del derecho al voto de todos sus trabajadores, especialmente a quienes estén de guardia el día de la elección.
En la Cámara de Comercio de Maracaibo, queremos que haya la mayor participación ciudadana posible para que los comicios gocen de amplia legitimidad y se fortalezca nuestra democracia. Los invitamos a salir a votar, es nuestro derecho y también nuestra obligación, para que todos juntos construyamos el país que tanto anhelamos.
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica