El Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó en sus declaraciones a la prensa, en medio de la fiscalización realizada en la Curva de Molina, el pasado martes que, los conductores informales de camiones que operan como transporte público en la ciudad serán citados por la Alcaldía de Maracaibo para un censo y evaluación que definirá si pueden o no seguir prestando servicio.
“El gobernador nos instruyó que hiciéramos lo propio con los camiones que vienen prestando un servicio de transporte y es parte de lo que queremos fiscalizar (…). Serán convocados esta semana, entre jueves o viernes, en el Parque Urdaneta, para hacer un censo y evaluación. Otorgaremos permisos a algunos que cumplan con las mínimas condiciones de seguridad para los usuarios”, explicó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.
El burgomastre resaltó que el requisito indispensable para que puedan continuar circulando y que se incorporen al parque automotriz de por puestos en el municipio es que los pasajeros estén sentados y dentro del vehículo.
Garantizado los repuestos y el aceite
La semana pasada, el gobernador Omar Prieto cuestionó la “proliferación de camiones y camionetas” que podrían ocasionar accidentes. “Tomaremos las decisiones para sacar todo eso de circulación y que pueda funcionar el transporte público que tiene que funcionar en Maracaibo”.
Desde hace unos meses, el tema de la movilización se ha convertido en un “dolor de cabeza” para los marabinos que no tienen más opción que embarcarse en chirrincheras, cavas, grúas y camiones 350 para trasladarse.
Sobre la atención a los transportistas oficiales, Casanova resaltó que gracias al censo que realizaron hace unas semanas, podrán “garantizarles el mantenimiento de los aceites, los cauchos y los consumibles necesarios”.
Reveló que, tal como fue acordado en enero, el próximo mes comenzarán las mesas de trabajo para definir las nuevas tarifas del transporte en el municipio. “Nos reuniremos con ellos y evaluaremos un pasaje, de acuerdo con la realidad económica”.