Desde el ambulatorio El Silencio hasta el Kilómetro 4, la novena ruta en funcionamiento de Bus Metromara moviliza 6.600 usuarios diarios en las parroquias Domitila Flores, San Francisco y Francisco Ochoa del municipio sureño.
La ruta Kilómetro 4-Villa Bolivariana-Domitila Flores beneficia a 198 mil personas, tras su puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Misión Transporte del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.
El gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez y Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del Zulia realizaron un recorrido en las unidades Yutong por las principales paradas de esta ruta en el municipio sureño.
“El número 13 es de buena suerte –dijo Arias Cárdenas desde el sector el Silencio- para avanzar con este tipo de transporte. Ya la gente dice que hace falta más buses para las rutas de Bella Vista, El Moján, Paraguaipoa, Carrasquero. Vamos poco a poco, pero con paso firme. Ya son casi 300 buses que tenemos en recorridos permanentes, con aire acondicionado, cámaras y todas las comodidades, acompañados de operadores preparados que brindan una buena atención”.
Arias Cárdenas extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas por estas nuevas y modernas unidades y por un trabajo en equipo que une cada días más a la gente. “Así se unifica el Kilómetro 4 a través del transporte masivo, con la Curva Molina y la estación El Varillal de la Línea 1”.
Para el pueblo
Omar Prieto manifestó que “en el caso de San Francisco los metrobuses son una gran obra que se une al éxito de la GMVV, como un legado del Comandante Chávez. Son 8 nuevas unidades que se suman a la parroquia Domitila Flores para brindar un transporte digno a los habitantes de este municipio”.
El presidente del Metro enfatizó que de las 13 rutas de Bus Metromara, 5 tocan al municipio San Francisco y esta parte de los alrededores del Km. 4, transita por la Villa Bolivariana y llega a la segunda parroquia más poblada del Zulia, la parroquia Domitila Flores. Por eso estamos haciendo este recorrido con 42 paradas, con un precio subsidiado por el Ejecutivo nacional que exonera a los usuarios de la tercera edad y las embarazadas”.
Destacó que desde la empresa de transporte impulsamos una cultura que transforma el comportamiento de los usuarios al brindar un servicio de calidad, con aire acondicionado y un control de operaciones que monitorea el recorrido de los metrobuses por la ciudad.
“Cada día rebasamos las metas en términos de movilización urbana, con cifras de casi 200 mil usuarios por día, planificando nuevos recorridos para consolidar la política de transporte del Gobierno bolivariano”, dijo.
Gladys Suárez en representación de los trabajadores del volante de la región manifestó que esta es la respuesta de un Gobierno responsable que brinda al usuario un servicio que se merece. “Se trata de un transporte con dignidad que ofrece condiciones de higiene y confort para todos los zulianos”.
Por su parte el candidato del Psuv a la Asamblea Nacional, Lisandro Cabello, dio las gracias al gobernador del Zulia por esta nueva ruta que es producto de un trabajo destinado para el pueblo que lo merece.
Transporte de calidad
Los sureños manifiestan su alegría por seguir contando con un transporte moderno que beneficia a su gente y a los sectores de este municipio.
Luz María Jiménez, habitante de la parroquia Marcial Hernández señaló estar emocionada por estas nuevas unidades que servirán a estos sectores. “Estamos muy contentos porque ahora podremos montarnos en estos autobuses con aire acondicionado para beneficiar a nuestro barrio”.
Cindy Rincón, vecina de Sabana Grande, celebra con emoción contar con una nueva ruta en San Francisco. “Es una excelente noticia que el presidente Maduro haya aprobado estos buses para la parroquia Domitila Flores.
Señaló que es una “alternativa de transporte muy buena que todos debemos cuidar”.
Nota de Prensa MetroMara / www.diariorepublica.com