El Buque Escuela Simón Bolívar arribó la mañana este sábado 16 de noviembre al malecón de Maracaibo como parte de las atracciones que podrán disfrutar los zulianos durante la Feria Internacional de la Chinita.
Para darle la bienvenida, el alcalde Maracaibo, Willy Casanova, viajó por vía lacustre hasta un punto en la isla de San Carlos, donde abordó el navío para acompañar a los cadetes de la embarcación en su arribo a la ciudad, quienes también fueron recibidos por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, la primera dama, Jesica Lucena, el mayor general Ovidio Delgado, la presidenta del Clez, Ángela Fernández, y demás autoridades civiles y militares.
Después de arribar y bajar del majestuoso buque, acompañado de los cadetes y otros tripulantes, Casanova rindió honores con la orden Cacique Nigale, al comandante del buque, capitán de navío, Leonardo Castellano.
El alcalde de Maracaibo recibió al buque en la isla de San Carlos.
Durante el acto se presentó la Banda Rafael Urdaneta y el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Fundación Niño Zuliano.
El ‘Embajador sin Fronteras’, inició su travesía por las costas e islas venezolanas, como parte del plan de estudio de los cadetes de segundo año de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.
En su travesía navegan 126 cadetes, quienes reciben adiestramiento constante en el área marítima, así como la navegación astronómica y a vela, lo que fortalece los conocimientos de estos estudiantes de la Armada Bolivariana.
Este insigne buque ha realizado 31 cruceros de instrucción al exterior, totalizando así 378 mil 528 millas náuticas aproximadamente, visitando 70 puertos en más de 32 países, llevando su mensaje de paz y fraternidad en cada puerto arribado.
Vía Panorama/Diario República
www.diariepublica.com