El Secretario General de Gobierno, Billy Gasca, recibió en el Palacio de los Cóndores, a representantes de los 35 comerciantes que hacen vida en el Mercado de Mayoristas del Sur (Mercasur).
A propósito de las protestas suscitadas en los alrededores de Mercasur, donde bodegueros cerraron el acceso al mercado en apoyo al coronel Edward Villalobos, quien fungía como director del establecimiento y que colocó su cargo a la orden el pasado domingo; el Secretario General de Gobierno, en nombre del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, le solicitó a los comerciantes el restablecimiento de sus operaciones, para continuar con el servicio que prestaba a nivel alimentario en pro del pueblo zuliano.
En tal sentido, los comerciantes de Mercasur se comprometieron a trabajar bajo los lineamientos de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, a fin de normalizar sus funciones y continuar brindando un buen servicio.
De igual forma, los comerciantes se comprometieron a instar a bodegueros y vendedores al detal, para que colaboren en el funcionamiento de las operaciones habituales del mercado.
Por su parte, Billy Gasca, señaló que actualmente se revisa el esquema de distribución de alimentos en el estado Zulia y Mercasur es una pieza clave en dicha acción; no obstante, destacó “el trabajo adelantado por el coronel Villalobos se continuará, pero en busca de mejorar lo que se venía realizando hasta la fecha”.