Rechazando los sucesos violentos, la Autoridad Única de Educación, Antonio Castejón, denunció como “un acto de terrorismo”, luego que un grupo de encapuchados procediera a quemar 6 vehículos a la 1:30 de la madrugada, los cuales permanecían estacionados en la sede de la Zona Educativa del estado Zulia, ubicada en la avenida Santa Rita de Maracaibo.
La Autoridad Única de Educación destacó que se encuentran esperando las investigaciones del Cuerpo de Bomberos y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes van a determinar qué tipo de mecanismo utilizaron para hacer estas acciones.
Castejón puntualizó: “Rechazamos estas acciones de terrorismo, porque no es la forma de resolver los problemas, queremos que todos los venezolanos -independientemente de sus posiciones políticas- rechacen este tipo de actos que ejecuta un grupo minoritario que están incurriendo en actos de vandálicos afectando instituciones del Estado”.
Asimismo, destacó que en educación se ha mantenido un ambiente abierto al diálogo, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Arias Cárdenas. “Nos hemos reunido con representantes de colegios privados y alumnos, ya que los problemas que se han presentado han sido en algunas de estas instituciones”.
Llamado a la paz
Finalmente, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la paz y el respeto: “Tenemos que unirnos para rechazar estos hechos agresivos contra las personas y las propiedades, que realmente en nada beneficia el clima de diálogo que estamos sosteniendo y propiciado”.
Por su parte, el director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Julio Yépez Castro, manifestó que con la recolección de las evidencias se harán las respectivas investigaciones para identificar a los autores materiales e intelectuales de estos actos, señaló: “Estamos trabajando en conjunto diversos organismos para bajar estos niveles de barbarie”.
ÙN/www.diariorepública.com