Como parte del plan de atención integral hacia los adultos mayores, que emprende la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, a través de la Fundación Casa del Abuelo, ente benéfico presidido por la Primera Combatiente de la entidad; Margarita Padrón de Arias, fueron atendidos 58 ancianos centenarios habitantes de distintos municipio de la región.
Dicho plan de atención consta de visitas a los abuelos en condiciones de vulnerabilidad, para brindarles una mano ayuda, en cuanto a la necesidad que presenten. Posterior a las visitas sociales realizadas por el personal de la Fundación Casa del Abuelo, los centenarios son beneficiados con bolsas de comida, pañales, aires acondicionados y medicinas.
«Estamos dándole continuidad para dignificar la calidad de vida de los centenarios del estado Zulia, además de brindarles una grata compañía, a traerles obsequios para mejorar su calidad de vida» Expresó Yoraida Moran, Directora General de la Fundación Casa del Abuelo.
Asimismo, Moran informó que el ente benéfico aún continúa en la búsqueda de adultos centenarios en la entidad zuliana. «Esta semana hemos logrado ingresar 3 ancianos más al plan de atención a los adultos y adultas centenarios».
Encuentro con los abuelos centenarios
Con una calurosa y servicial bienvenida de parte de las pequeñas jovencitas María José y Richelle, la familia que conforma la gran familia de la Fundación Casa del Abuelo, conoció a Germán Lucena, habitante del municipio San Francisco, abuelo que cuenta con 102 años recién cumplidos, quien a simple vista dejó ver su carácter recio, el amor por su esposa Casilda de Lucena, su sentir patriota y el cariño que brinda a sus vecinos. Desde su pequeña morada, sentado en la silla de ruedas que actualmente lo moviliza su cuerpo cansado, pero lleno de vida, ilustró un poco de las vivencias que aún conserva en su memoria robando sonrisas con el sentido de humor que lo acompañan desde siempre.
Asimismo, se conoció a la señora María Mejías del municipio Maracaibo, llena de ternura, cariñosa con su familia y conversadora… Contó sus gustos por la música, ella, con 103 años de vida, conserva en su mente imágenes de su largo paso por la vida, dice llevar recuerdos vivos y finaliza de cada frase dando gracias al creador.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com