El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas se pronunció la mañana de este miércoles durante la marcha que recorre la avenida Padilla de Maracaibo, desde el edificio Miranda de PDVSA hasta la Gobernación, en celebración del Día del Trabajador.
Arias aseveró que dentro del Ejecutivo regional no hay persecución laboral, «saldrán quienes abandonaron sus puestos para dedicarse activismo político».
Señaló que los representantes de la oposición «quieren romper la mesa, golpear la tabla y apagar la lámpara, pero el pueblo está en la calle celebrando con su presidente obrero».
Arias elogió el aumento de salario mínimo que rige a partir de este miércoles (Bs. 2.457,02) y destacó que Nicolás Maduro «cumplió las reivindicaciones que anunció desde los días cuando era vicepresidente».
Sobre la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia, desde la calle 77 (5 de Julio) con avenida 15 (Delicias) hasta la Plaza La República, el Gobernador señaló: «La respetamos, celebramos que no sea la violencia, los muertos que tuvimos tras la elección de Nicolás Maduro Moros».
También opinó sobre los hechos en la AN durante la tarde de este martes: «El propio presidente de la Asamblea Nacional llamó a que se diriman los conflictos por la vía del diálogo, pero esa agresión se parece mucho a las guarimbas del 15 y el 16 de abril. Rechazamos todo eso, llamamos al respeto del presidente constitucional».
DiarioRepublica.com