El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, durante su participación en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que la revolución está siempre abierta a oír y a rectificar cuando sea necesario.
“Estamos siempre abiertos a oír y como dijo Chávez a rectificar cuando tengamos que rectificar (…), pero tenemos normas y principios”, expresó el Gobernador.
Arias manifestó su confianza en la paz se logrará: “Creo que de verdad vamos triunfando por la paz y lo vamos a lograr”.
Arias también expresó que “el Psuv no ha peleado todavía” en el terreno de la confrontación al cual dijo, quieren llevarlo sectores de oposición: “Dios quiera que nunca este partido tenga que ir al terreno que quieren llevarnos”.
Sobre su actuación enmarcada en la paz y el respeto durante las manifestaciones violentas en el estado recordó: “No se puede gobernar después de desatada la violencia”.
“En el Zulia pasó y fue muy duro (…) Dios quiera que esta Semana Santa que va a comenzar traiga para todos nosotros, la paz, la tranquilidad, que podamos iniciar la construcción y las propuestas. Estamos siempre abiertos a oír y a rectificar cuando tengamos que rectificar, pero no en la destrucción y en la muerte”, puntualizó.
Manifestó que en el partido se tiene un reto importante, el que les dejó Chávez el 8 de diciembre: “El de la unidad alrededor de Maduro (…) Trataron de separarnos y el liderazgo del partido monolítico alrededor de Maduro, que es estar alrededor de la idea de Chávez”.
En el encuentro participaron los 21 equipos políticos municipales, 107 parroquiales y las 1.215 bases de patrulla Bolívar-Chavez, quienes discutirán el libro azul, el Plan de la Patria y los documentos fundamentales que marcaran el rumbo ideológico, programático, internacional y organizativo de este III Congreso Nacional del PSUV.
Unos 50 delegados elegirán las bases del Partido Socialista se Venezuela para representar a la región en el III Congreso que se realizará el 26, 27 y 28 de julio.
NAD/www.diariorepública.com