El Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, participó éste lunes en la reunión que periódicamente realiza la Asociación de alcaldes del Zulia, para juntos abordar diversas propuestas de trabajo para los siguientes meses, insertos en la agenda que se prepara para el venidero Consejo Federal de Gobierno a celebrarse próximamente.
En la reunión discutieron diversos temas, que iniciaron con la elección del vocero principal de los alcaldes, donde Luis Caldera, del municipio Mara será el encargado permanente y responsable para el Consejo Federal del Gobierno.
También se hicieron algunas propuestas de trabajo, una de ellas presentada por Mervin Méndez, alcalde del municipio Lagunillas, quien planteó incluir en la agenda temas de seguridad, salud, educación y salud, y asumirlos como prioridad.
Luis Caldera, alcalde de Mara y también presidente de la Asociación de alcaldes del Zulia, presentó propuestas sobre temas coyunturales para facilitar algunas áreas en las que la Gobernación del Zulia tiene incidencia en responsabilidad y competencia. El tema del precio de los productos fundamentales para la construcción de viviendas y el asfaltado, componentes para el cemento indispensable para la construcción, entre otros
Anteriormente, se habían establecido diversas reuniones con los productores de agregados y dueños de las maquinarias, se hicieron concesiones posteriormente entregadas por el mismo gobierno regional en diversas áreas donde están incluidos los picadores de piedras.
El ajuste es para darle continuidad a los acuerdos tanto con los productores de agregados, como a los transportistas que facilitarán las obras de asfaltado de la ciudad, reparación y preparación de las vías de penetración y las grandes carreteras.
Así mismo, se habló del registro civil, se acordó con la presidente del CNE y con la rectora Sandra Oblitas responsable de todos los procedimientos para agilizar y modernizar estos procesos.
“Queremos le rectifiqué a los alcaldes del Zulia tener una organización que sirva como modelo para el resto del país, le hacemos la invitación a la propia rectora de manera que podamos reunirnos y hacer de esta demanda de los ciudadanos y de esta obligación de las alcaldías y de los gobiernos nuestros una referencia importante del país”, manifestó el Mandatario Regional.
Se platicó sobre el contrabando de alimentos y de la participación de los alcaldes y alcaldesas para combatir con la reventa de productos en el vecino país Colombia, y también se hizo mención a la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes han batallado contra el flagelo del contrabando de alimentos.
El Gobernador Bolivariano del Zulia, culminó con la invitación a todos los presentes a participar el día miércoles en la Gran Caminata por la Paz, que llegará hasta la Basílica para orar por la situación del país.
Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia