El Gobernador Francisco Arias Cárdenas y la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, entregaron la Base de Misiones Arca de Noe para la atención en salud, educación, cultura y deporte de 3 mil 825 habitantes de la parroquia San Isidro del municipio Maracaibo.
Arca de Noé, que marca el rumbo a la meta de las 224 bases de misiones para el Zulia, brindará a los habitantes de la parroquia San Isidro educación a través de las misiones Robinsón, Robinsón Productivo, Ribas, Ribas Productivo y Sucre. En salud contará con Barrio Adentro, Misión Milagro, Sonrisa, Nevado y José Gregorio Hernández.
En cultura, juventud y deporte tendrán las misiones Barrio Adentro Deportivo, Cultura Corazón Adentro y Jóvenes Robert Serra, para el rescate de los valores de los niños, niñas y jóvenes de la patria.
El Mandatario Regional manifestó que las Bases de Misiones se instalan en las poblaciones más vulnerables para la erradicación de la pobreza extrema. «Estos espacios refuerzan la educación, la salud y seguridad», recalcó.
Asimismo, aseguró que se está levantando un programa con los datos necesarios para ubicar a las personas responsables de su núcleo familiar, de manera que sean atenidos oportunamente en los servicios médicos con los que cuenta la Base de Misiones.
En tanto, la Ministra de Salud Luisana Melo, explico por su parte, que estas estructuras son espacios de articulación propuestos por el presidente Nicolás Maduro para concretar el cumplimiento del Plan de la Patria, dentro del socialismo territorial
«Las Bases de Misiones se articulan con el Sistema de Grandes Misiones y cada una de ellas forman parte de toda una política social para la protección del pueblo», indicó Melo.
El Gobierno Nacional, Regional junto al Poder Popular, continúa avanzando en la consolidación de las Bases de Misiones en la región, que son creadas para el servicio de la gente, destacó.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com