El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció este martes que solicitó una reunión de emergencia con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, para evaluar el contrabando de combustible en la entidad, y recordó que en las últimos días se incautaron 72 mil pipas en el paso sobre el río Limón.
Detalló a los medios, “acabo de conversar con el ministro, tratamos ese tema de la automatización, le planteamos una reunión de urgencia que se dará en los próximos días. La política de colocación de la Tarjeta de Abastecimiento de gasolina (TAC), y automatización tiene que estar engranada en sincronía con la asignación de combustible, para que garantice que sí estamos automatizando diez estaciones y tenemos un bajón que saca veinte, es decir en la distribución”.
El Gobernador aseguró que quieren seguir dando la batalla.
Igualmente, detalló que conversaron sobre el bachaqueo de alimentos, y al respecto, dijo, “todos los organismos tenemos que estar bien engranados”.
Por otra parte, el primer mandatario del estado Zulia, aseguró que dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la gobernación se dispondrá a construir 40 mil nuevas viviendas para el estado en los próximos meses.
Vía NAD/www.diariorepublica.com