Con la finalidad de afianzar estrategias para consolidar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el Zulia y el país el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió con el órgano superior de la vivienda e inspeccionó un terreno en el municipio Jesús Enrique Lossada dónde se construirán viviendas.
En la reunión participaron varios entes ejecutores, el alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Mario Urdaneta, Víctor Padrón, coordinador del Órgano Superior de Vivienda en el Zulia, representantes de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el candidato a la Asamblea Nacional del circuito 2 Jhonny Bracho y el candidato suplente Miguel Tejera.
Durante la reunión el Gobernador realizó una video conferencia con los Ministros del órgano nacional para la vivienda, encabezados por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, para afinar las estrategias en el marco de la GMVV rumbo a la vivienda 800 mil en el país y con miras a la meta de 100 viviendas en el Zulia para este año y un millón a nivel nacional.
Asimismo, el Gobernador inspeccionó en el municipio un terreno en el sector las Cabrias 2 donde participó en una asamblea de Viviendo Venezolanos. En el terreno se comenzó el movimiento de tierras para la construcción de la Villa Bolivariana «El Carmelo» que constará de 150 viviendas, siendo este uno de los cuatro terrenos que tiene el municipio donde se construirán viviendas.
El primer mandatario regional manifestó que las casas construidas por la GMVV son de alta calidad. «La realidad ha hecho ver que la GMVV no es una fantasía, sino una esperanza para el pueblo venezolano que se ha venido fortaleciendo con el tiempo».
En ese sentido, reiteró que para la continuación de la GMVV y otras misiones como En Amor Mayor se necesitan en la Asamblea Nacional a los candidatos como Jhonny Bracho y Miguel Tejera.
En otro orden de ideas Arias Cárdenas apuntó que dentro del programa de climatización del sector salud equipará con equipos de aire acondicionado al Hospital y al CDI de la concepción.
Por su parte, Víctor Padrón manifestó durante su participación en el asamblea que como todos los martes el órgano superior de la vivienda estadal se reunió para evaluar la ejecución de las viviendas junto a los entes ejecutores e instituciones que prestan apoyo para los servicios como Hidrolago y Corpoelec.
Informó que se coordinó con los organismos nacionales de vivienda el despliegue de materiales para 150 proyectos; 94 del Poder Popular y se evaluó la entrega de techos; 57 de los cuales son para consejos comunales del municipio Jesús Enrique Lossada.
Igualmente, Padrón señalo que hay 1600 viviendas en ejecución en el municipio y en la Cañada de Urdaneta. «Estamos resolviendo las dificultades y avanzando, además de garantizar los servicios para las viviendas».
De igual forma, sostuvo que se está elaborando un plan estratégico de suelos urbanos para garantizar los terrenos para la construcción de viviendas hasta el 2019. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 186 terrenos. «Es importante la organización de los Viviendo Venezolanos en asambleas, que las obras no se paren, que el material no se desvíe y por eso organizamos al pueblo, para que defienda la Misión Vivienda y formen parte de la obra».
Nota de prensa Oipeez / www.diariorepublica.com