En asamblea popular en la Plaza Bolívar de Maracaibo el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, presidió este jueves junto a parlamentarios del CLEZ, Alcaldes y el poder popular, la discusión del presupuesto soberano 2017.
El Primer Mandatario Regional informó que el proyecto inicial de presupuesto regional para el 2017 está estimado en 123 mil millones de bolívares. Dijo además que ya están encaminadas las discusiones para presentarlo al pueblo.
El mandatario Regional resaltó que el Zulia respalda las medidas tomadas por el Presidente Nicolás Maduro «frente a la actitud de desacato que tiene la Asamblea Nacional (…), la avalamos como un todo, como país, como nación y pedimos a Dios que ilumine y le de fuerza al Presidente para que continúe trabajando y liderando con dignidad el país».
Durante el encuentro estuvieron presentes además Alcaldes, diputados, concejales, dirección regional, municipal y parroquiales del Psuv, miembros del parlamento comunal y movimientos sociales.
Por su parte, Luis Caldera, Alcalde del municipio Mara manifestó que la aprobación del presupuesto nacional significa garantizar el desarrollo de la región y de los 15 motores que lleva adelante el Presidente, Nicolás Maduro como parte del plan de la patria «los alcaldes del Zulia acompañamos y apoyamos las iniciativas que tendrá el presupuesto nacional».
Asimismo, la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Magdely Valbuena refirió que 70 por ciento del plan económico está destinado hacia el área social, «seguiremos batallando contra los obstáculos que existen y que la derecha implementó para desestabilizar el país».
Durante la intervención, Magdely Valbuena dijo además que el Ejecutivo Nacional ha desplegado asambleas en todo el país para discutir junto al pueblo el presupuesto de la nación luego de que descartara pasarlo por la Asamblea Nacional por estar en “desacato”.
Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com