El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, informó que ha multiplicado las tareas culminación de detalles de la obra vial más importante del occidente del país, y cumplir con la entrega formal a los zulianos de esta imponente estructura, pautada para el próximo 24 de Julio, día de la Batalla Naval del Lago y Natalicio del Libertador Simón Bolívar.
El mandatario regional, recordó que asumió el compromiso de modernizar el sistema vial de esta principal arteria, ante las pésimas condiciones que existían y limitaban el tránsito en este lugar, que obstaculizaba la circulación de los vehículos que se desplazaban por la antigua circunvalación 3 y debían pasar a través de un cajón de concreto de soló 4 metros lo que imposibilitaba el paso de 2 automóviles al mismo tiempo.
En este sentido, Arias Cárdenas, enfatizó que “la modernización era necesaria porque esta vía permite la conexión inmediata entre la ciudad de Maracaibo y el Aeropuerto Internacional de la Chinita, principal entrada de visitantes y turistas que llegan a la ciudad a través de transporte aéreo, además reflejaba la desidia de la anterior gestión que gobernó por más de 14 años al Zulia”. Además, un conjunto de familias que habitaban debajo de líneas de alta tensión, y a un lado del cuerpo de la vía, vivían en situación de riesgo, ahora con esta intervención la situación ha cambiado”, comentó.
En base a las condiciones del elevado, el Gobernador zuliano detalló que la prestación de servicios públicos y de auxilio vial en la zona del Distribuidor Maisanta, era casi nulo debido al constante colapso vehicular que se presentaba en horas pico, limitando la nueva red de transporte público que el impulsa el Gobierno Bolivariano, a través del Metro de Maracaibo.
Por esta razón, enfatizó que a través de un gran esfuerzo económico fueron invertidos más de 1 un mil 300 millones de bolívares para cumplir el objetivo de ofrecerle al Zulia y a los conductores que transitan por este sector, un moderno y amplio puente con más de 60 metros de ancho, dotado de cuatro lazos, que ha permitido interconectar el paso vehicular de los conductores provenientes del corredor vial Hugo Chávez y la avenida Sabaneta, hacia el sur, este y oeste de la capital zuliana.
Con respecto a los alcances de la obra, aseveró que fue ejecutada la reorganización de los principales servicios públicos, así como la reubicación de una tubería de agua potable de 66 pulgadas que atravesaba la estructura y desplazamiento del tendido eléctrico para evitar riesgos en el lugar.
En este sentido, indicó que la construcción del moderno distribuidor, agiliza el paso de la nueva red de transporte público, puesta en marcha por los gobiernos Nacional y Estadal, por medio del sistema Transmaracaibo e igualmente ha reducido el tiempo de circulación vehicular interurbano.
Finalmente, indicó que otro de los logros de esta construcción fue la reubicación de las familias que habitaban en zona de riesgo, trasladados a viviendas dignas de la Gran Misión Vivienda Venezuela incrementando de esta manera la calidad de vida de más personas en la región.