Construyendo realidades a casi 70 mil familias de la región zuliana, la máxima autoridad del estado, Francisco Arias Cárdenas, inauguró nuevos 20 hogares en el municipio Maracaibo, parroquia Raúl Leoni del sector Francisco de Miranda, desde donde aseguró que en los próximos días culminarán la casa número 70 mil, para noviembre se estima entregar la número 80 mil y para finales de año la vivienda 100 mil, lo que significa que: “La Gran Misión Vivienda Venezuela no la detiene nadie”.
Durante el acto de entrega, el Gobernador de la vivienda, comentó que formar parte del proyecto mancomunado entre Gobierno nacional y Regional es muy satisfactorio. “Realmente este es un trabajo de constancia, nosotros seguiremos trabajando por seguir brindando felicidad a muchas familias zulianas que se inscribieron en la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Entregando 20 viviendas de altísima calidad, ejecutadas por el Centro Rafael Urdaneta (CRU), con una inversión de 3 millones 120 mil bolívares, el coronel Francisco Arias Cárdenas, destacó que en esta oportunidad fueron 20 soluciones habitacionales para la parroquia Raúl Leoni, de 101, que están comprometidas para ser oficialmente entregadas en el presente año para dicha parroquia.
En la inauguración de una las casas y cumpliendo con el quinto objetivo de la Patria, el Mandatario regional se dispuso a realizar la siembra de un árbol denominado «Chirimoya», y dijo que con este valioso gesto se demuestra el amor por la conservación del planeta.
Asimismo, el líder regional anunció que en los próximos dos días se entregará la vivienda número 70 mil. “Tenemos 26 mil en construcción y 34 mil asignadas… A la número 80 mil estaremos llegando para el mes de noviembre, como un regalo para La Chinita”.
Legado de Chávez
Como órgano constructor, el presidente del CRU, ingeniero Tito Meleán, expresó que es un orgullo continuar con el legado de Chávez. Igualmente acotó: “Nosotros tenemos programas de construcción de 101 viviendas para esta parroquia, ya se entregaron 33 viviendas, en este momento entregamos 20, tenemos en ejecución 17 y estamos por iniciar 30 más adicionales, que sumarán 101 para culminar en este año”.
El plan de vivienda va acompañado de la siembra de un árbol frutal, por cada casa entregada, como parte de un programa ambientalista que se ejecuta en la región.
Aportando información acerca de los detalles de construcción de los nuevos hogares, Meleán comentó que fueron construidas con un sistema de losa cero, con un total de 3 habitaciones, 2 baños.
Nota de Prensa OIPEEZ
www.diariorepublica.com
Mientras las construyan en terrenos legalmente adquiridos y no en base a la anarquí y el desorden, mientras las construyan en cumplimiento de las variables urbanas… bienvenidas!