En un recorrido de 25 kilómetros en bicicleta el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas en su acostumbrada ciclovía, inspeccionó los últimos detalles de la recuperación del Centro de Educación Inicial “Dolores Vargas de Urdaneta” que será reinaugurada en los próximos días, así como el estado de las calles, avenidas, edificaciones y zona turística de Maracaibo.
El Centro de Educación Inicial (C.E.I) Dolores Vargas de Urdaneta, ubicado en la parroquia Chiquinquirá, Sector Santa María, fue recuperado por el Gobernador Arias Cárdenas luego del compromiso contraído con la comunidad de devolverle a mas doscientos escolares su escuela, que había sido demolida por particulares que pretendían adueñarse de la edificación.
En esa oportunidad, luego de inspeccionar las instalaciones en ruina y elevar el caso a instancias judiciales, el Gobernador ordenó la reconstrucción inmediata del centro educativo, que próximamente será entregado a la comunidad, con 10 aulas totalmente equipadas y amplias áreas de recreación, que representa una inversión de más de 80 millones de bolívares.
PALACETE DE LOYOLA
El Palacete Da Costa Gómez, también conocido como el Palacio de Loyola, ubicado en la Avenida Dr. Portillo de Maracaibo, construido en 1920, fue otra de las edificaciones incluidas por el Gobernador en su recorrido dominical.
Esta edificio de interés arquitectónico fue habitado por primera vez en 1926 por Joshua Da Costa Gómez, su constructor y en 1928 se convirtió en la residencia del presidente del estado Zulia Vicencio Pérez Soto, hoy convertida en viviendas multifamiliares.
El primer mandatario regional también inspeccionó el estado de la vialidad de la avenida 5 de julio y el Casco Histórico de Maracaibo como zona de interés turístico, pasando por el Paseo Ciencias, Palacio de los Cóndores, Plaza Baralt, Plaza Bolívar y el antiguo Reten de Bella Vista. Continuó por la Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías para finalmente incorporarse a la avenida El Milagro, donde pudo evaluar las condiciones del Parque La Marina.
Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com