La tarde de este domingo, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, continúa su agenda de trabajo en una reunión con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, tras la inauguración del área de emergencia del Hospital Central de Maracaibo.
En el Palacio de Gobierno, el tren ejecutivo regional, en conjunto con el sector agroproductivo,analizan los avances en la materia.
Arias expuso sobre los avances de las mesas de trabajo con los productores del campo y exportadores en la entidad.
Por su parte, Istúriz destacó que es primordial la atención del Motor Agroalimentario y el Motor Farmacéutico, partiendo de la coyuntura actual, donde la intensa Guerra Económica ha atacado principalmente a estos sectores, el cual representa para el pueblo la mayor demanda de consumo.
“Es necesaria la transformación radical del sistema de distribución de alimentos que ha sido perforado y que ha sido destruido, en eso estamos trabajando constituyendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. En segundo lugar la construcción del nuevo sistema de precios y que para eso el Presidente nombró un Consejo Nacional de Economía donde están los distintos sectores económicos participando y un tercer elemento tiene que ver con un nuevo sistema de captación, administración y distribución de divisas y se está priorizando la sustitución de importaciones y exportaciones para captar nuevas divisas”.
Vía VF/www.diariorepublica.com