El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a su Gabinete Ejecutivo y directores de oficinas nacionales, realizó un intenso operativo de recuperación en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela –UBV- sede Maracaibo, cumpliendo con la solicitud de los estudiantes para mejorar las condiciones de esa casa de estudios, lo que él consideró como una celebración del 4F.
Desde tempranas horas de la mañana, el mandatario regional acompañado por los secretarios de agricultura y tierras, infraestructura, finanzas, salud, la directora de Ministerio de Alimentación, la presidenta de Fudamercado y los Presidentes del Iara y el Coez realizaron la inspección de las diferentes áreas del campus universitario e iniciaron este proceso de recuperación en las espacios verdes e instalaciones deportivas, donde también participaron movimientos estudiantiles de la propia casa de estudios y LUZ.
El Gobernador dijo que el trabajo de limpieza junto a los profesores y estudiantes incluye la limpieza de la piscina de cachamas, el huerto donde se hacen prácticas agrícolas, así como la inspección de los salones, el cafetín y los laboratorios.
“La sede de la Universidad Bolivariana en el Zulia debe ser lo que soñó Chávez; un lugar de aprendizaje y de motivación para que los estudiantes y graduados representen al país con la moral en alto”, expresó Arias Cárdenas.
Asimismo, acotó que se están tomando decisiones puntuales para atender todas las necesidades. Resaltó además que de forma inmediata se procederá a rehabilitar las canchas de fútbol, básquetbol y voleibol. «Estamos haciendo un trabajo en conjunto y sé que contamos con el apoyo del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria en este reimpulso».
En las labores de saneamiento ambiental participaron cuadrillas para el barido manual y maquinaria pesada del Instituto Autónomo Regional del Ambiente –IARA-, y del Centro de Operaciones del Estado Zulia –Coez-, para la recolección de basura.
Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com