El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, canceló este sábado 58 millones 953 mil bolívares en prestaciones sociales y otros beneficios a 667 jubilados de distintas dependencias del Ejecutivo Regional que hasta la fecha ha pagado a 5 mil 607 funcionarios ya en condición de retiro por más de 769 millones 017 mil bolívares.
Al momento del cumplimiento de esta reivindicación laboral, que tuvo lugar en la Residencia de Gobernadores, el Primer Mandatario Regional, manifestó que estos beneficios sociales continuarán, ya que el Gobierno Bolivariano se preocupa por el pueblo y por las personas que sirven y aportan a todos los zulianos y zulianas de bien. “El trabajo es un esfuerzo dignificante, porque da una respuesta a las personas que entregaron su vida al servicio”.
Asimismo, Arias Cárdenas se comprometió a cumplir con el pago de este beneficio que está pendiente con el resto del personal jubilado, especialmente con aquellos que tienen hasta 10 años esperando este pago, para que puedan disfrutar del resultado de sus años de trabajo.
Dijo además que el pago de prestaciones está establecido en la Ley del Trabajo y que no se había venido cumpliendo con regularidad por falta de compromiso de los gobiernos anteriores , que no se preocupaban por reconocer los derechos de los trabajadores.
Durante el acto de justicia social, el Gobernador estuvo acompañado por la Primera Dama, Margarita Padrón de Arias; el Secretario para Asuntos Políticos, Laborales y Administrativos, Nelsón Canquiz y la presidenta del sindicato de jubilados y pensionados de la Gobernación, Liliana Marrufo.
Previo al acto, los jubilados fueron agasajados con un desayuno para celebrar este evento de justicia social realizada por el Gobierno Bolivariano del Zulia en el desarrollo continuo del estado.
Por su parte, el Secretario de Asuntos Laborales, Nelson Canquiz expresó su satisfacción por la entrega de cheques que dignifica a este grupo de trabajadores que por años prestaron sus servicios al Estado.
Liliana Marrufo, presidenta del Sindicato de Jubilados y Pensionados de la Gobernación recalcó que el Gobernador Arias Cárdenas ha sido el único que se ha preocupado por el personal que labora para el Ejecutivo “estamos cumpliendo con el sueño de muchos trabajadores que tienen más de 10 años esperando por un pago que les corresponde y que de no ser por el gobierno revolucionario no estaría cancelado”.
Kerly Castaling una de las beneficiada estuvo esperando 8 años por la cancelación de sus prestaciones «estoy muy feliz, pensé que no podría y que no llegaría el pago, pero por fin el Gobernador lo ha hecho posible,” recalcó
Otra de las personas beneficiada fue María del Pilar, proveniente del sector salud quien espero 12 años por la cancelación de sus años de servicio «recuerdo el Gobierno de Manuel Rosales y me da nostalgia porque cada vez que iba a preguntar por mi pago, me decían que no podía recibirlo y hoy gracias a la gestión de Arias Cárdenas ha sido posible».
De las prestaciones entregadas 306 fueron para jubilados y pensionados del Cuerpo de Policía del estado, educadores, empleados y obreros, para un total de 563 trabajadores beneficiados y 104 por otros motivos sumando así 667 personas atendidas.
Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com