En el marco de los Jueves de Vivienda, 51 familias fueron beneficiadas con nuevos hogares en la parroquia Luis Hurtado Higuera de la capital zuliana ppr parte del Gobierno nacional.
El gobernador del Zulia y coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Francisco Arias Cárdenas, afirmó que se han construido más de 44 mil viviendas en el Estado y en este año la meta es de 60 mil.
«Nosotros vamos a cumplir la palabra empeñada por Chávez, por eso hay tres nuevos entes ejecutores: el Instituto de Viviendas del Zulia, el Centro Rafael Urdaneta y la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Zulia”, detalló.
A demás, anunció que pronto arrancará el programa de mejoras de viviendas, para las personas que sólo requieren ayuda de materiales para ejecutar reparaciones dentro de sus residencias y se construirán desarrollos urbanísticos para la clase media, a través del programa 0-800 Mi Hogar.
Durante el acto, realizado en el barrio Los Robles, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, destacó que la mancomunidad entre el Gobierno Nacional y la Gobernación Bolivariana del Zulia le da un impulso a este programa bandera, que cumplió dos años de ser creado por el presidente Hugo Chávez.
El Metro de Maracaibo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), construyó las soluciones habitacionales acompañado por los consejos comunales. Las viviendas cuentan con 64 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, una sala sanitaria, sala-comedor-cocina, y porche.
Felicidad suprema
Mairoby Molina, de 23 años, vivía asustada cada vez que llegaba la temporada de lluvias. Su rancho se inundaba y su único hijo Edward Santiago, de dos años, sufría las consecuencias, pues tiene problemas en la piel y de lenguaje. Ahora, cuando ve el cielo nublado, no siente miedo porque gracias a la Revolución Bolivariana tiene un techo seguro y propio.
“Decidí pedir ayuda cuando mi bebé se comenzó a enfermar, a los meses me dijeron que me iban a hacer mi casa. Le doy gracias a Dios y al Comandante Chávez por permitirme darle a mi hijo una casa digna”, afirmó la ama de casa junto a su esposo, Edward Pirela.
Otra marabina feliz es Yusmary Hereira, de 23 años, quien vivió durante 10 años en un ranchito junto con sus tres hijos y su esposo, José Sánchez. La Gran Misión Vivienda Venezuela le levantó su casita en el barrio El Gaitero, donde antes estaba la pieza de latas en la que estaban hacinados.
Hereira afirmó que “cuando el ingeniero llegó a mi casa, lloré de la alegría. Cada vez que veía una entrega por la televisión, yo soñaba con tener mi vivienda nueva y ahora la Revolución me cumplió mi sueño”.
Nota de Prensa