La pesadilla se hace cada vez más constante y frecuente. Los apagones y fluctuaciones vuelven a ser el martirio de cada día, no solo de los zulianos, sino de otros habitantes de gran parte de los estados del país, lo cual evidencia un posible colapso no muy lejano en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) porque, al parecer, no se trata de racionamiento sino de fallas muy fuertes en el fluido eléctrico
Las fallas se evidencian en las subidas y bajadas constantes de intensidad de la corriente. ¿Quiere medirlas con precisión? encienda un ventilador y observe como éste sube y baja de intensidad constantemente a consecuencia de lo dicho.
Una fuerte fluctuación eléctrica estremeció, una vez más, los hogares de los zulianos, varios municipios reportaron el incidente a través de las redes sociales. Esa fluctuación fue el inicio de una cadena que no tuvo fin y que se prolongó hasta bien entrada la mañana de este lunes, 06 de marzo.
Aproximadamente a las 3.10 de la tarde de este domingo 05 de marzo, se generó una falla eléctrica, que provocó la intermitencia eléctrica y que generó reacciones negativas en los usuarios, recordando que este lunes 06 de marzo vence el plazo del Plan Borrón y Cuenta Nueva para el Zulia. Las ironías de este país. Los apagones, algunos hasta de más de cuatro horas, y los bajones constantes se prolongaron hasta el lunes 06 de marzo.
«Sector Paraíso, parroquia Chiquinquirá, Maracaibo, circuito Gustavo Navas-cantv calle 79, plaza Reina Guillermina, bajón de luz necesitamos repuestas @CorpoelecInfo sacaron el borrón y cuenta nueva y sigue la misma pesadilla, hasta cuando engañan en la semana , 3 bajones @PCCaracas1x10», indicó una usuaria de Twitter, que exigió respuesta a la corporación eléctrica.
En varias entidades
La población hizo uso de la red social Twitter para desahogarse y reportar los apagones y bajones en varias entidades como: Caracas, Aragua, Carabobo, Portuguesa, La Guaira, Lara, Monagas y Zulia.
Otro s tuiteros señalaron que la falla se sintió además en otros estados de país, sin que Corpoelec se pronuncie, con respecto al bajón que dejó fuera de línea a los equipos electrodomésticos.
Lo más grave de todo esto es que la Corporación Eléctrica Nacional no ofrece explicaciones a los eventos. La gente especula y comienza -de acuerdo con los antecedentes- a figurarse que los racionamientos están de vuelta.
Vía nam/www.diariorepublica.com