En el marco del Plan 95.0 anunciado por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, para la rehabilitación de las área esenciales de la infraestructura regional, la Secretaría de Salud lleva a cabo labores de saneamiento, desinfección, levantamiento de escombros y desechos en diversos centros asistenciales de la región.
La ejecución de dichas labores de saneamiento son realizadas en conjunto por el personal de la Secretaria de Salud y la Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud) en centros asistenciales como el hospital General Dr. Adolfo D’empaire de Cabimas, el hospital Materno Infantil Rafael Belloso en San Francisco y los hospitales General del Sur Dr. Pedro Iturbe y Chiquinquirá de Maracaibo.
Estas jornadas de saneamiento y desinfección se ejecutarán en todos los centros de salud de la región zuliana como la primera etapa del programa de recuperación de la infraestructura hospitalaria prevista en el plan P95.0 anunciado por el administrador regional.
De igual manera, se realiza el diagnóstico de las áreas operativas y no operativas para comenzar con las labores de adecuación, rehabilitación y modernización de las áreas priorizadas de la red hospitalaria del estado.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica