El periodista Lenin Danieri informa desde su cuenta de Twitter la presencia de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en zonas cercanas a la convocatoria de los profesionales de la salud en protesta por salarios dignos, en el estado Zulia. En este caso, un piquete antimotín se apostó en la avenida Padilla con Milagro, entre Secretaría de Cultura, Palacio Episcopal y Hospital Central Dr. Urquinaona, donde fue convocada la concentración.
No es novedad que, cuando algún gremio convoca con antelación una actividad de calle, se envíen piquetes policiales a «vigilar» el entorno y a garantizar el carácter pacífico de la manifestación y que éste no se convierta en una obstrucción del tránsito vehícular y peatonal.
Sin embargo, la medida no gusta a los manifestantes por considerarlo un acto de provocación e intimidación. Las imágenes fueron captadas por Daniere en horas de la mañana. Esperemos durante el transcurso del día el desarrollo de esta actividad.
MADRUGARON
La PNB vigila zonas cercanas y hasta el lugar de la protesta convocada por profesionales de la salud este #30Enero en #Maracaibo #Zulia #Venezuela pic.twitter.com/JYIhZBKly2
— Lenin Danieri D (@LDanieri) January 30, 2023
Vía 800noticias/www.diariorepublica.com