El alcalde Bolivariano de Rosario de Perijá, Olegario Martínez le rindió, la tarde de este miércoles, un emotivo homenaje al comandante supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, tras cumplirse un año de su desaparición física.
La actividad ecuménica fue realizada frente a la alcaldía, junto a un mar de pueblo, a las 4:25 de la tarde se efectuó el gran cohetazo que recuerda el momento del fallecimiento del líder de la Revolución.
El mandatario local, expresó “hoy estamos más comprometidos que siempre a seguir en la lucha por la construcción de la patria, hagámoslo por ese hombre que fue capaz de dar su vida para darle a su pueblo la mayor suma de felicidad posible, estamos y seguimos obligados a seguir su legado”.
Tras la entonación del himno nacional en voz del comandante seguidamente se proyectaron documentales sobre la vida y obra del líder que revolucionó al mundo con sus ideales, siempre en defensa de los más humildes.
En ese sentido Rudensindo González expresó que a un año de la muerte de Hugo Chávez todavía siente nostalgia por su partida “fue un hombre único, es difícil imaginar que pueda existir de nuevo un líder como Hugo Chávez tan lleno de amor por su país y su gente”
Por su parte, Etelvina Dávila, manifestó “su legado quedó plasmado en nuestros corazones, Chávez nos enseñó a amar la patria, nuestro compromiso es seguir cumpliéndole a él y a la patria que nos dejó”
El acto continuó con diferentes actos culturales y concluyó con una eucaristía solemne en la que se pidió por el descanso eterno del gigante de América, Hugo Chávez.
Prensa Alcaldía Rosario de Perijá