Continuando con el compromiso de mejorar la gestión de residuos, la Alcaldía del municipio San Francisco, bajo la Gerencia de Promoción, Prevención y Seguridad Ciudadana, supervisa los puntos saneados y recuperados en las distintas vías llevando a la ciudadanía el mensaje de conciencia y destacando que de no acatar las normativas serán partícipes de un delito ambiental.
En recientes días, se anunció la implementación de un nuevo sistema de recolección de desechos sólidos a los comercios que hacen vida en el boulevard Virgen de Coromoto.
Por lo que, funcionarios de Seguridad Ciudadana, bajo la dirección del Primer Comisario Donell Ocando, abordaron a los distintos carretilleros que se acercaron a estos puntos saneados, como los puntos ubicados diagonal a Farmatodo y Flor de Coromoto, así como al container ubicado en la avenida 40, frente a Fashion City. Donde se les indicó que deben seguir la normativa de la ruta domiciliaria, así como la diaria que pasa, a primera hora de la mañana, para recoger los desechos generados por los comercios.
Cumpliendo con la palabra empeñada del alcalde Gustavo Fernández, esta iniciativa forma parte del plan «San Francisco Limpio y Responsable», que busca posicionar al municipio como un modelo de desarrollo y conciencia ambiental para seguir mejorando los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos.
Por lo que la gestión municipal exhorta a todos los que hacen vida en San Francisco a acatar los lineamientos a seguir para esperar el día y la hora estipulada de las rutas de aseo urbano.
“Cómo garantes de Seguridad y Prevención seguimos llevando el mensaje de conciencia a los ciudadanos. Es importante que los comerciantes del Boulevard La Coromoto esperen el camión, que pasa a las 9 am todos los días, gozan de atención especial por ser una calle comercial”, detalló Donell Ocando
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica