Desde este 9 de octubre comienza, en la parroquia San Francisco, una nueva jornada para escuchar los planteamientos de los representantes de cada parroquia con respecto a las problemáticas de su localidad y posibles soluciones gracias al Presupuesto Participativo 2024 de la Alcaldía de San Francisco, liderado por el alcalde, Gustavo Fernández.
Para comenzar esta nueva jornada se inició hoy con una reunión preparatoria en el auditorio Doctor Humberto Fernández Morán, del ayuntamiento sureño, con el equipo que participará en esta nueva convocatoria que aspira reunir cientos de representantes vecinales y comunales de las siete parroquias del municipio San Francisco.
Adalberto Zambrano, experto en Planificación Estratégica y Control de la Gestión Pública, quien ha sido parte de este proceso consultivo, explicó que estos planteamientos serán tomados en cuenta en la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) del ayuntamiento sureño y será posible a través de un equipo técnico, de la mano del alcalde, Gustavo Fernández, que irá a cada parroquia a escuchar la participación de entre 100 a 160 dirigentes para así ejecutar el Presupuesto Participativo 2024.
Gustavo Vecino, director de Planificación y Estrategia de la Alcaldía de San Francisco, destacó que un gran equipo técnico va a las calles, a cada parroquia a escuchar a los representantes locales, vecinales, comunales en cada comunidad para tomarlos en cuenta en la elaboración del Plan Operativo Anual (POA).
Una herramienta de suma importancia que brinda la oportunidad para que el ayuntamiento consulte a las comunidades organizadas cuáles son sus prioridades. Una oportunidad que sirve no solo para identificar sino evaluar problemas y posibles soluciones.
“Un buen gobierno es aquel que tiene la posibilidad de escuchar a la gente y esto pasa en San Francisco. El año pasado fue una jornada exitosa y para mi juicio fue uno de los mejores municipios y este año aspiramos lo mismo”, enfatizó el doctor Adalberto Zambrano
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica