Con el propósito de combatir la proliferación de zancudos portadores de dengue y exhortar a los vecinos a no arrojar basura en vertederos improvisados, la Alcaldía de San Francisco, a través del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) el cuerpo de bomberos y la dirección de educación ambiental realizó una jornada de fumigación y concienciación en el complejo habitacional Simón Bolívar, ubicado al lado del Terminal Terrestre, en la parroquia San Francisco.
José Flores, director de Educación Ambiental manifestó «por instrucciones de nuestro alcalde Gustavo Fernández iniciamos un proceso de concientización en la ciudadanía, para que entiendan que la disposición de la basura tiene que ser organizada. Según la norma sanitaria los vertederos a cielo abierto están prohibidos. Evite ser sancionado. Es tarea de todos mantener un San Francisco Limpio».
Al respecto Javier Solano, director de Aseo Urbano y Domiciliario informó que estarán incorporando 2 contenedores para que las 94 familias que habitan en esta zona residencial, puedan depositar sus desechos sólidos y una vez por semana sean recolectados por las unidades compactadoras, según el cronograma establecido.
Los vecinos expresaron su agradecimiento por la fumigación y la campaña informativa, en aras de lograr convertir a San Francisco, en el municipio más limpio del occidente del país.
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica