Manteniendo los lineamientos de la campaña “San Francisco Limpio”, liderada por la gestión del alcalde Gustavo Fernández Méndez, la dirección de Plazas y Parques del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), en conjunto con otras gerencias, a lo largo del año 2024, ha intervenido 58 espacios de recreación en las siete parroquias del municipio sureño.
Anderson León, director de Plazas y Parques, expresó: “Nuestra dirección se encarga de la recuperación de espacios para el disfrute de los ciudadanos de San Francisco. Rehabilitando los parques, plazas y áreas verdes, muchos de estos vandalizados por irresponsables, quienes las utilizaban como basureros”.
Los trabajos de estos equipos se han basado en la intervención de espacios a través de la poda, desmalezamiento, limpieza, recolección de desechos sólidos y vegetales. A su vez, en muchos se han instalado luminarias, pintado aceras, reparado juegos infantiles y sembrado más de 918 plantas, esto con el fin de embellecer el ornato municipal.
León, también expuso que a ello se suma un valor estético. «Con lo que hacemos desde el Imasur, embellecemos las comunidades, incrementando su atractivo turístico y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Asimismo, damos saldo a favor en protección ambiental e incluso mejoramos la salud física y mental de personas», destacó el funcionario público.
En unión con las gerencias de Operaciones e Infraestructura, así como la Juventud de San Francisco, han resaltado las labores en el rescate de espacios entre los que destacan: plaza San Benito, plaza Rafael Urdaneta, plaza Simón Bolívar, adyacencias de la plaza Rafael Urdaneta, plaza Sabana Grande, parque Juan Cuchara, plaza La Juventud, plaza Coima, colocación de cauchos en la vía a la cañada de Urdaneta y poda controlada en la redoma de La Flor de Sarón.
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica