Durante la jornada de este lunes 26, el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, inspeccionó los trabajos de reparación en la falla de borde del Kilómetro 4, vía de gran importancia que conecta con otros municipios de la región zuliana.
“Nos encontramos supervisando los trabajos de recuperación y reparación del socavamiento, que avanzan aceleradamente. Seguimos dándole solución a este problema de muchos años, que afectó en gran manera la circulación vehicular de esta transitada vía que limita con Mercasur, Maracaibo y la vía a Perijá”, comentó Fernández Méndez.
El líder municipal expresó que el tiempo pautado para la culminación de esta obra era de 6 meses, pero gracias al apoyo de un gran equipo multidisciplinario, encabezado por las gerencias de Infraestructura y Operaciones, se espera reducir el período de culminación para tres semanas si las condiciones climáticas lo permiten.
Por otro lado, José Luis Ramírez, gerente de Infraestructura resaltó que para estas últimas labores se han utilizado aproximadamente 12 metros cúbicos de concreto premezclado de alta resistencia, además se ha establecido el almacén de acero y refuerzo del muro de contención. En las próximas semanas se espera encofrar 50% del muro de contención y utilizar 45 metros más de concreto.
Los trabajos forman parte de las medidas tomadas por la gestión sureña, para la recuperación de este importante tramo de la vialidad que permitirá a miles de transportistas, comerciantes, peatones de San Francisco y Maracaibo, circular con total seguridad y tranquilidad.
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica