Debido a las torrenciales lluvias en la parroquia Donaldo García acaecidas por más de 24 horas continuas desde el día sábado, 3 alcantarillas de la carretera 104 – Barranquitas, colapsaron causando una ruptura de aproximadamente 5 metros de ancho impidiendo el paso tanto vehicular como peatonal.
Inmediatamente, La Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá se abocó a resolver el problema, por lo cual se canalizó, a través de la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Estado Zulia, la sustitución de las alcantarillas deterioradas por una línea de 54 pulgadas de concreto armado, logrando reemplazarlas en su totalidad.
“Se estima culminar con los trabajos en tres días, siempre y cuando la lluvia permita avanzar, para poder restablecer el paso vehicular por esta importante vía agropecuaria y pesquera”. Así lo informó el Gerente de Infraestructura, Eusebio García.
García, explicó que la vía agropecuaria Guadalajara – Tinakoa también padeció por las fuertes lluvias, debido a que una de las alcantarillas cedió causando ruptura en la arteria vial. El titular de Infraestructura manifestó que inmediatamente iniciaron los trabajos de reparación en ambas vías.
“Como Gobierno responsable, el mismo día, iniciamos los trabajos de reparación de las dos emergencias presentadas. En Tinakoa habilitamos un paso alterno para evitar que la población productora de dicha zona quedara incomunicada. Esperamos culminar en una semana con las reparaciones”. Apuntó Eusebio García, Gerente de Infraestructura.
Nota de Prensa Alcaldía de Rosario de Perijá
www.diariorepublica.com