La Alcaldía de Maracaibo recibió este miércoles, del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, cuatro nuevos camiones compactadores que serán destinados a la recolección de desechos sólidos dentro de las 18 parroquias del municipio.
La incorporación de esta maquinaria pesada permitirá reforzar el trabajo del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) en función de mantener la ciudad limpia y libre de desechos.
Reyes Ríos, comisionado de infraestructura del Gobierno municipal, quien fungió como representante de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en esta entrega, destacó que las acciones mancomunadas rinden frutos para beneficio de los ciudadanos.
“Este es un fiel ejemplo de lo que se puede hacer, no solo con el municipio Maracaibo, sino con todo el estado Zulia, cuando los tres niveles de gobierno trabajan unidos en función de las necesidades y tranquilidad del pueblo”, dijo.
El funcionario municipal aclaró que estas nuevas unidades no son suficientes para atender las necesidades de saneamiento de una de las capitales más grandes a nivel poblacional en Venezuela, pero significan un paso para rediseñar planes de trabajo que mejoren la recolección y disposición final de los desechos.
“Se nos informó que estás serán las primeras máquinas entregadas a la municipalidad, pero en meses posteriores se irán sumando más compactadoras”, señaló.
Vía Alcaldía de Maracaibo