Habitantes de comunidades aledañas al relleno sanitario de La Ciénaga, no permiten la descarga de desechos sólidos en el vertedero, ante la persistencia de humo producido por el incendio que se registró en este lugar el pasado viernes en horas de la tarde y que se extendió por cinco días.
El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Melvin Velásquez, informó que los residentes de estas comunidades se han negado a que el personal de las unidades compactadoras y camiones de volteo puedan verter la basura, lo que a su vez impide que estos vehículos puedan regresar a las 18 parroquias del municipio a continuar con las labores de recolección de los desechos sólidos.
“El incendio en el relleno sanitario está prácticamente controlado y solo persiste la presencia de humo. A pesar de la negativa de algunos vecinos, se esperaba que a finales de la tarde de este martes se reiniciaran las operaciones en estas instalaciones para la descarga de la basura. Más de 40 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, junto a personal del Imau, se mantienen trabajando en el lugar”, acotó.
Melvin Velásquez indicó que la Alcaldía de Maracaibo y los entes gubernamentales encargados de esta materia han sumado equipos y maquinaria adicionales para dejar nuevamente el vertedero en condiciones para recibir la basura. Cabe destacar que en este sitio también descargan las unidades de los municipios San Francisco y Jesús Enrique Lossada.
“En el relleno sanitario hay condiciones para la realización de las descargas de basura, pero hasta este martes en horas de la tarde, los residentes de sectores adyacentes a La Ciénaga han impedido el proceso”, agregó.
Nota de Prensa
Alcaldía de Maracaibo/www.diariorepública.com