Luego de la caída de la línea 765 de la subestación Yaracuy-La Arenosa, ocurrida el pasado el jueves, que dejó sin servicio eléctrico a 8 estados del Occidente Venezolano incluyendo al Zulia, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) junto a la Alcaldía de Mara, activó un plan de contingencia ante la emergencia eléctrica en la localidad, con la reparación de las líneas de transmisión dañadas.
El gerente de transmisión de Corpoelec de la Sub Región Guajira, Rafael Rojas, informó que, “la madrugada del jueves 22/02 producto de una explosión registrada en la Subestación Eléctrica El Moján que la dejó inoperativa se inició los trabajos de despeje de los equipos, materiales dañados y se repararon las líneas de transmisión, para efectuar las transferencias de carga”, reseñó una nota de prensa.
“Es por ello que los circuitos de distribución Hospital I San Rafael de El Moján, y el Casco Central, se encuentran energizados por la Sub Estación Mara, ubicada en Las Parcelas y los circuitos: Las Cabimas, Isla de Toas y La Rosita- La Soledad cuentan con el servicio de la Subestación Nueva Lucha”, explicó el gerente eléctrico en la localidad.
De igual forma, manifestó que, “el servicio actualmente es provisional, por tal motivo continúan las diferencias de tensiones, ocasionando variaciones de voltajes e interrupciones del servicio”. De igual forma, resaltó que siguen realizando los trabajos de limpieza, determinación de daños y recuperación en la sub estación.
Finalmente, añadió que se mantiene el despliegue del personal técnico de Corpoelec, Alcaldía de Mara, Bomberos y Protección Civil.
Nota de prensa Alcaldía de Mara
www.diariorepublica.com