La Alcaldía Bolivariana de Machiques en articulación con organismos regionales y nacionales coordinó la dotación de insumos médico quirúrgicos al hotel-hospital “Don Rigori” donde se encuentran hospitalizados los pacientes con COVID-19.
“El hotel-hospital “Don Rigori” es un sitio recreacional con muchas áreas para la observación y esparcimiento que sirve a los pacientes para su conexión con la naturaleza. Allí están recibiendo la atención médica indicada por los protocolos internacionales y locales en la intención de lograr una pronta recuperación y vuelta a su vida cotidiana bajo los esquemas de regulación y control de la cuarentena social”, indicó la Alcaldesa Betty Cifuentes de Zuleta.
La primera autoridad de Machiques resaltó el trabajo conjunto que se ha venido realizado en los cercos epidemiológicos tendidos para frenar el avance del coronavirus especialmente en esta zona fronteriza.
“Gracias a la articulación y aporte del gremio de salud pública de nuestro municipio, tales como: Red Ambulatoria- Dra Kelly Briceño, IPASME- Profesor Gilberto Baéz, Hospital Nuestra Señora Del Carmen- Dra Erika Machado, equipo de enfermería a cargo de la Licenciada Leidy Ramirez, ASIC Libertad- Dra Naidelin Romero, las epidemiologas Dra Meyhubel Arrieta y Dra Alexandra Reyes, el coordinador de Salud de la Alcaldía Bolivariana De Machiques Luis Gómez, la directora del Despacho de la Alcaldía Licenciada Nihin Villalobos, la Directora de Desarrollo social Edicta Chávez y la FANB. Este equipo ha venido trabajando en forma sólida y coordinada superando las expectativas y cumplimento de las metas trazadas”, indicó Cifuentes de Zuleta.
Así mismo se refirió al Puesto de Atención Social Integral, PASI de Machiques, donde se encuentran los connacionales provenientes de Colombia y a quienes mantienen en aislamiento total siguiendo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias locales.
“El municipio Machiques de Perijá se suma al ordenamiento nacional emanado de parte de nuestro Presidente Nicolás Maduro de acatar la cuarentena extrema, que ya fue explicada por el Gobernador Omar Prieto con el objetivo de limitar al máximo la movilidad de las personas, bajar el tránsito automotor y evitar el desplazamiento entre municipios y las parroquias, igualmente regular el horario para las ventas de alimentos y estaciones de servicios entre las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía y farmacias, 24 horas”, expresó Betty Zuleta.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com