Continuando con los planes de atención y mejoramiento de la calidad de vida los ciudadanos de Machiques de Perijá, la alcaldesa Betty Cifuentes de Zuleta, realizó un recorrido en la comunidad de Saimadoyi en el marco del XVII encuentro binacional de la etnia Barí. En ese sentido, la gerente municipal se reunió con todas las comunidades originarias que hicieron acto de presencia, escuchando sus solicitudes y brindándoles atención en un recorrido casa por casa.
En ese sentido fueron entregadas 150 cajas Clap, 3 kit deportivos, medallas, trofeos y se brindó asistencia a 190 estudiantes con la dotación de útiles escolares.
“De la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto seguimos atendiendo a nuestros pueblos originarios que por años fueron olvidados, desatendidos y discriminados”, aseguró Cifuentes de Zuleta.
De igual manera la burgomaestre aprovechó la oportunidad para hacer un diagnóstico del problema eléctrico en esa localidad de Machiques, de las casas de la Misión Vivienda que siguen inconclusas y de las fallas que existen en las infraestructuras educativas, todo con el firme propósito de llevar soluciones concretas a los ciudadanos.
En esta actividad estuvieron presentes varios directores de la Alcaldía de Machiques, funcionarios del Fondas y de la Secretaría de enlace Socioproductivo del eje perijanero encabezada por el Dr. Guillermo Quevedo, quienes también desarrollaron la tarea encomendada por el gobernador Omar Prieto de inspeccionar las parcelas y fincas productivas para una futura inyección de capital que apunta al fortalecimiento de la producción de plátano, topocho, maíz, café, queso y carnes.
Vialidad
La alcaldesa Betty Cifuentes de Zuleta hizo principal énfasis en materia de de la vialidad, por lo que también realizó un diagnóstico que será elevado a los entes competentes para que mejoren el estado de las vías de esa comunidad tomando en cuenta que está situada a 8 horas de distancia de Machiques de Perijá. Agregó que, los habitantes de Saimadoyi se ven afectados por la mala situación de las carreteras, lo que les imposibilita trasladar sus cosechas.
Nota de Prensa