A través del Instituto de Aguas, la Alcaldía Bolivariana de Machiques en conjunto con Hidrolago, ejecutó los trabajos de ampliación, canalización, dragado y levantamiento del muro de contención en el Dique Toma Panayo con la finalidad de mejorar la captación y posterior distribución del agua potable además de prevenir inundaciones en épocas de lluvia.
La Alcaldesa del Municipio Machiques, Betty Zuleta, informó que “ejecutamos el dragado y canalización del río interviniendo aproximadamente un área de 300 metros de largo y 100 de ancho; trabajos que evitarán el impacto constante de las aguas contra el dique que deteriora su estructura, de esta forma, podemos adecuarlo y preservarlo antes de la llegada del período de lluvias, y su consecuente efecto de crecida de los niveles de los ríos, que además trae consigo el arrastre de lodo y desechos orgánicos”.
A tales efectos, la Alcaldesa Zuleta, confirmó que el proyecto incluye la construcción de un muro de contención “con maquinaria y personal que hemos dispuesto en el lugar como una acción preventiva para evitar colapsos e inundaciones futuras. La ejecución de todos estos trabajos nos lleva a mejorar sustancialmente la captación y posterior distribución del agua potable a la población de Machiques».
A raíz de estos trabajos la Alcaldía e Hidrolago se vieron obligados la semana pasada a interrumpir el suministro de agua en unas dos ocasiones en la parroquia Libertad, para realizar la limpieza en la laguna de sedimentación, tanto en el dique toma como en la planta potabilizadora el Capitán.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com