Dando continuidad a los planes de desinfección que forman parte del programa sostenido en la lucha contra la expansión del COVID-19, la Alcaldía Bolivariana de la Cañada de Urdaneta inició la jornada de fumigación en los planteles educativos ubicados en las 5 parroquias de ese municipio.
El Alcalde Orlando Urdaneta explicó que aunque los estudiantes no están asistiendo a sus actividades regulares, estos centros educativos continúan siendo la caja de resonancia y atención de las comunidades, y desde allí reciben y preparan diariamente los alimentos para los educandos quienes continúan siendo beneficiados con los programas sociales y alimenticios del gobierno bolivariano.
“Son en total 49 planteles educativos estadales y nacionales incluyendo Simoncitos y de educación inicial. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos en conjunto con el Plan Nacional de Desinfección, Gobernación del estado Zulia, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el equipo de salud estamos atentos a mantener el cerco epidemiológico en el municipio para contener la propagación del virus. De allí la importancia de fumigar todos estas escuelas que son el centro de atención de la comunidad más allá de lo educativo por los programas sociales y atención permanente del gobierno del Presidente Nicolás Maduro hacia su gente”.
La Alcaldía Bolivariana de La Cañada de Urdaneta ha venido intensificando el Plan de Desinfección de espacios públicos en ese municipio con la finalidad de incrementar los cordones de prevención de contagio del COVID-19.
“Siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del Gobernador Omar Prieto y conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos del municipio realizamos la desinfección de las áreas más concurridas del municipio tal cual lo estamos focalizando en este momento en las escuelas. Hasta la semana pasada repasamos el proceso en el casco central por ser este el lugar donde concurren muchos habitantes a comprar sus artículos de primera necesidad, de igual manera lo hemos realizado con el Hospital I Concepción, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y algunas calles y avenidas de las 5 parroquias del municipio”, comentó.
Estas jornadas de desinfección continuarán realizándose en todos los mercados, así como en las principales calles y avenidas de las cinco parroquias del municipio como parte de las políticas de contención del coronavirus.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com