El Alcalde Bolivariano del Municipio La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, ordeno la reactividación del Plan de Rescate Urbano en el municipio con la finalidad de dar respuesta oportuna a los habitantes de tres parroquias afectadas por el tercer paso de una vaguada en menos de dos meses.
En ese sentido, desplegó la maquinaria necesaria para la recolección y remoción de los desechos sólidos acumulados tras los fuertes vientos y emprendió labores junto a Corpoelec para solventar las fallas en el servicio eléctrico, luego de ser afectado por el paso de la vaguada en el municipio.
Urdaneta precisó que, gracias a los trabajos desplegados por su equipo de gobierno y la compañía eléctrica nacional, fue restituida la electricidad en varios sectores de las parroquias Concepción, Potreritos, El Carmelo y Chiquinquirá.
De igual manera, el burgomaestre indicó que el fenómeno climático afectó la señal Movilnet en distintos sectores de la localidad. En ese sentido, afirmó que, inmediatamente recibida la novedad, contactó al personal de esa empresa telefónica para que fuera solventada la falla, y de esa manera restablecer las comunicaciones en el municipio.
“Agradecemos el apoyo recibido de parte de Corpoelec y Movilnet para restituir los servicios afectados por las fuertes lluvias, seguimos trabajando como un solo gobierno para llevar respuestas oportunas al pueblo de La Cañada”, aseveró Urdaneta.
Asimismo, el gerente municipal reiteró su agradecimiento al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al Gobernador del Zulia, Omar Prieto por el respaldo que han brindado durante las difíciles circunstancias que se han vivido en los últimos meses en La Cañada de Urdaneta con el paso de estos fenómenos climáticos.
Finalmente enfatizó que, el Plan de Rescate Urbano seguirá desplegado en todo el municipio para atender a todos los ciudadanos afectados por las lluvias y recordó que, además de las jornadas de salud y alimentación, ya han sido entregados materiales de construcción en distintas comunidades para reconstruir las viviendas golpeadas por las vaguadas.
Nota de Prensa